No hay Orfanato que valga

by

Debido a mi condición de cinéfilo y un poco cinéfago trato de estar informado leyendo noticias de cine y todo lo relacionado con él. Como ocurre siempre por estas fechas, se reparten muchos premios de muy diversas asociaciones, algunas poco conocidas, como la Central de Críticos de Ohio, y otras que gozan de mucha fama, los Globos de Oro. Todo este ir y venir de premios a películas, directores, actores y demás no son más que la antesala del circo de premios más mediático y conocido: los Premios de la Academia, más conocido como los Oscar.

Hace un tiempo todos los medios de información de este país se hacían eco de que la película El Orfanato, de sobra conocida por todos a éstas alturas, iba a ser la representante de España para pelear por el Oscar a la mejor película de habla no inglesa. Antes de elegir las películas finalistas, que son las cinco que estarán en la gala que se celebra en el Kodak Theatre de Los Ángeles, la Academia ofrece una preselección de nueve películas. El filme español no está entre éstas nueve, así que ya es imposible que sea finalista.

En su día fui al cine a ver dicha película. Me pareció que está bien rodada en bastantes ocasiones y en general es entretenida. En cambio, tiene un ritmo irregular, ya que el principio es bastante pesado, y su guión muy poco original, pues está lleno de tópicos. En conjunto, no aporta nada nuevo al cine de terror.

La comisión de académicos que seleccionan los títulos que competirán por llevarse la estatuilla han dado en el clavo excluyendo la cinta elegida para representar a España. Si El Orfanato hubiese llegado a la gala de los Oscar, me estaría preguntando qué ocurre con el cine actual. Bueno, aún así me lo pregunto.

orfanato1.jpg

Anuncios

4 comentarios to “No hay Orfanato que valga”

  1. kerubino Says:

    Estaba claro que El orfanato no iba a resultar entre las elegidas. Nunca una película de ese corte ha estado entre las nominadas. Ni El sexto sentido ni Los Otros ni nada parecido. Así que era muy complicado.

    Quizas una apuesta por Las trece rosas hubiera tenido más facilidades. Por lo menos, contaba una historia diferente a las demás. Y con mucho más cariño y menos artificios.

  2. Gonzalo Says:

    Sí se veía venir que El Orfanato no estaría entre las finalistas para los Oscar, pero te equivocas en que no ha habido películas de terror nominadas. Es cierto que no ha habido casi ninguna, pero justo la primera que nombras, El Sexto Sentido, tuvo 6 nominaciones, entre las que estaban las de mejor película y mejor guión. Muchas películas beben de ella, como Los Otros y El Orfanato, entre otras tantas.

    En cuanto a Las Trece Rosas, no he tenido ocasión de verla, pero me la han recomendado y en cuanto pueda la veré. Posibilidades tenía más El Orfanato, pero no por la película en sí, sino por su gran campaña de márketing y porque su protagonista, Belén Rueda, ya es más o menos conocida por EEUU (Mar Adentro sí ganó un Oscar y ella era la actriz principal).

  3. demonheart Says:

    Yo estoy esperando a que salga en DVD para echarle un ojo :p

  4. Miguel Says:

    Encima le dan un Goya a Manuela, que no vale ni para presentar los 40…no me extraña que el cine español esté en las últimas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: