Edificio Dakota

by

El Edificio Dakota (The Dakota) está situado en la esquina de la calle 72 con Central Park Oeste, en la isla de Manhattan. Es uno de los sitios más visitados por los turistas que pasan unos días en Nueva York, pero no es accesible a su interior, ya que es de propiedad privada. Su construcción finalizó en 1884 y se tardaron 4 años en terminarlo.

Recibe el nombre de Dakota porque en la época en la que fue construido, su emplazamiento era un lugar remoto e inhabitado y se decía que estaba tan lejos como el Territorio Dakota. Aparte, en la entrada de la calle 72 hay una figura de un Indio Dakota.

dakota1880.jpg

Sus exclusivos y lujosos apartamentos pertenecen a gente muy adinerada, entre los que destacan algunos famosos como Yoko Ono y recientemente Tom Cruise. Pero adquirir una propiedad en el Edificio Dakota no es sólo cuestión de un increíble desembolso de dinero, la principal prioridad es ser aceptado por la comunidad de vecinos. Hace unos años la conocida cantante y actriz Madonna quiso comprar un apartamento, pero debido a la negativa del vecindario, la artista se quedó sin residencia en el conocido edificio.

dakota_entrada.jpg

El propietario más destacado en la larga historia del Dakota fue John Lennon, que se mudó allí en 1973. Sólo disfrutó de su propiedad siete años, ya que en la misma entrada del edificio fue asesinado. Por este suceso y por algún otro, como por ejemplo que allí se rodó la película de terror de Roman Polansky La Semilla del Diablo, algunos aficionados al morbo y al sensacionalismo dicen que el edificio está maldito.

Maldito o no, visitadlo si tenéis la oportunidad de ir a Nueva York. Quizás no sea tan impresionante como algunos rascacielos de Manhattan, pero vale la pena coger el metro o un taxi para ir al Dakota. Y después dar un paseo por Central Park.

dakota.jpg

 

Anuncios

8 comentarios to “Edificio Dakota”

  1. Carlos Says:

    ¿Y los vecinos aceptaron al pirado de Tom Cruise y rechazaron a la “recatada” Madonna? En ese edificio hay algo raro.

  2. demonheart Says:

    Curiosa historia la del edificio…me sonaba de algo, y es básicamente por la película de La semilla del diablo. Lo que no sabía es que allí mataron a Lennon.
    Aunque no sé que me aterra más, si eso o la especie de secta que parece la comunidad de vecinos xD

  3. Dr. Fleming Says:

    Qué cabrón, viajas xD. Envidio esa faceta tuya.
    Suena interesante. Qué curiosa la anécdota del vecindario. Suscribo punto por punto lo dicho por Carlos.
    “Maldito o no, visitadlo”: Hombre, si está maldito yo no me arriesgo. Pero claro, eso creo nunca se podrá saber. En cualquier caso, no soy supersticioso, así que me la debería sudar.
    En fin, lejano está el día en el que me pueda plantear seriamente ir a NYC (NEW YORK CITYYYY, BOOOOY… Qué buena), pero si algún día pongo mis pies sobre Manhattan haré caso de tu recomendación. Si la recuerdo. Que espero que sí.
    ¡Un saludo y seguid así! ¡AGUANTE BROTHERS!

  4. DrusK Says:

    No vinisteis al concierto del Murray, hijos de mala madre.

    Esta me la guardo ¬¬

  5. Silene Says:

    Yo fui a Manhattan y pase por alli y la verdad que es super increible. El edificio es bello, si de arquitectura hablamos. Pero de solo saber las cosas que han pasado en el se le erizan los cabellos a uno!!! De todos modos vale la pena darse el viaje!

  6. ELENA Says:

    asi noooo ayayayayyaaaaa

  7. jax Says:

    Que pena que ya no se construyan edificios así de hermosotes, por que es una preciosidad.

  8. chelo Says:

    este septiembre de 2008 hemos realizado nuestro sueño, mi marido y yo hemos estado en New York 10 dias y por supuesto hemos visto el edificio Dakota es muy bonito (claro solo lo ves por fuera) por dentro con la gente tan adinerado que reside alli seria increible poder ver alguna de sus viviendas, lo que le paso a Madonna tambien le ha pasado a Antonio Banderas y Melania ademas de saber q alli vive Yoko Ono, enfrente en central park a la misma altura q el edificio y en ese lado al este, esta el mosaico de “imagine” homenaje a Jonh Lenon y es increible el ambiente q hay, siempre tiene flores y velas y hay fans tocando canciones de John, hay q ir a Nueva York por lo menos una vez en tu vida y yo no quisira morir sin volver. desde españa besos

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: