LA ORTOGRAFÍA SMS PUEDE MATAR

by

Desde que los jóvenes empezamos a utilizar los mensajes SMS para comunicarnos de una forma económica surgió el debate sobre si estábamos llevando a nuestra lengua hacia la perdición o simplemente era una manera de expresarse de forma escueta y, sobretodo, barata. A mí, la verdad es que no me importa mucho lo que digan unos ni otros, yo simplemente voy a seguir escribiendo a mi manera los SMS, mails informales y demás.

Todo esto lo digo porque, aunque no se si nuestra lengua acabará muriéndose o completamente prostituida, he leído una noticia que me ha resultado muy curiosa sobre las increíbles consecuencias que puede tener de la comunicación vía SMS:

Resulta que un matrimonio turco decidió romper su relación por las continuas peleas (vamos, lo que sea, da igual) las cuales continuaron a través de los mensajes de móvil. Un día el marido le envió un SMS con la palabra turca equivalente a “cuando te faltan argumentos” pero por culpa de que algunos teclados de teléfono turcos no tienen la letra i turca, escrita sin el punto, la palabra que escribió fue el equivalente a “cuando te follan”, lo que provocó la ira de toda la familia de la mujer. El propio marido fue a disculparse por el malentendido, pero la familia, considerando mancillado su honor, le atacó asestándole una puñalada. Como venganza el marido mató a su ex-esposa y se suicido una vez en prisión.

En definitiva, un simple punto cambió para siempre la vida de dos familias, así que ya sabéis, cuando escribáis vuestros mensajes en turco, fijaos bien si escribís lo que queréis decir.

PS: También relacionado con formas económicas de comunicarse, leí recientemente este divertido post sobre la posibilidad de codificar mensajes mediante llamadas perdidas. [Que lo incluyan en el temario de Transmisión de Datos en vez de tanta entropía e historias xD]

Anuncios

Una respuesta to “LA ORTOGRAFÍA SMS PUEDE MATAR”

  1. Alvarito Mens Says:

    Para que veas la importancia que puede llegar a tener lo que a simple vista es una tontería.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: