Rutina

by

(Del fr. routine, de route, ruta).

1. f. Costumbre inveterada, hábito adquirido de hacer las cosas por mera práctica y sin razonarlas.

(Fuente: RAE)

El Sistema Social en el que vivimos está imperado por esa palabra de ahí arriba. Todo, o casi todo, es rutinario e impersonal. Los trabajadores que acuden a su lugar de empleo, los estudiantes a sus centros educativos, los parados que se dividen en los que se quejan de no estar haciendo lo de siempre y los que son felices sin hacer nada. Al fin y al cabo, todos estamos alienados desde un punto de vista social.

Las relaciones interpersonales son algo básico en nuestra vida, y muchas veces no son necesarias más que para alcanzar unos objetivos efímeros y despersonalizados. Llevar una vida sin sobresaltos y sin nada fuera de lo común es el propósito de muchas personas. Tranquilidad y bienestar. Todo por una bonita casa con un bonito jardín: La intrascendencia consumista que nos absorbe.

No todo es malo. Hay gente que en medio de las caóticas y superficiales relaciones que establecemos en este circo de vida que llevamos, encuentran algo distinto. Una pequeña chispa que hace que su vida adquiera más brillo. Una chispa con una duración indefinida, por supuesto. Siguen llevando la misma existencia o supervivencia que antes –la misma rutina-, pero son más felices, ya que han introducido alguna novedad, algo que se escapa del hábito de siempre.

Aún hay esperanza. Para los que llevan una vida sin sobresaltos, pero en cambio quieren que rompan el cristal en el que están encerrados, y salga toda el agua que impide que respiren. Algunas veces hay un pequeño atisbo de cambio, pero si no se maneja con pulso de cirujano, puede irse por la borda tan rápido como un irlandés vendería a su madre por una Guinness.

Radiohead – No Surprises

Anuncios

Una respuesta to “Rutina”

  1. Miumiu Says:

    ¡Feliz año nuevo!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s


A %d blogueros les gusta esto: